Home / Locales / 60º Aniversario de la Agrupación Scout Lorenzo Capandegui

60º Aniversario de la Agrupación Scout Lorenzo Capandegui

La celebración es en homenaje a su Fundador, quien se estableció en la ciudad y conformó uno de los primeros grupos de scouts de la ciudad.
El 9 de diciembre de 1957 se conformó la comisión de fomento de la Compañía de Boy Scout de General José María Paz, con más de 200 chicos, al principio todos varones.
Don Lorenzo Capandegui fue su primer presidente junto a Pedro Michelan.
Desde esa época la agrupación logró consolidarse como el grupo de scout más importante de la ciudad.

El sábado 9  se cumplen 60 años de esa conformación

 

Cronograma de actividades

Viernes 8
Se iniciará con una caravana de vigilia, haciendo mucho ruido, invitando a toda
la población a salir con sus autos con pañoletas, globos, matracas,
redoblantes, etc. por la ciudad.
El punto de reunión será la casa de la Cultura a las 23 hs. se realizará un recorrido planteado para finalizar en el local scout con un tradicional fogón.  Es un momento especial de reencuentro, estaremos las familias que hoy trabajan dentro del grupo, las familias de los beneficiarios y exscouts que han sido invitados y convocados mediante nuestra página de facebook y mediante diferentes comunicaciones virtuales.  También acompañarán scouts de Buenos Aires y Scouts de Rosario, que suelen visitar el local en enero y hacer sus campamentos anuales.

Sábado 9

11 hs: Se realizará un homenaje al nono Capandegui en el Cementerio local, donde se descubrirá una placa; con una breve ceremonia.
21 hs: CENA ANIVERSARIO. Sencilla y a la canasta en el local scout, pero digna de un aniversario, con exposición de insignias y recuerdos scouts a cargo del coleccionista Sergio Phileas, Luego el baile con dj.
Durante la cena se harán entrega de recuerdos para los chicos y se venderán las insignias del evento, calcos y las remeras que se diseñaron para la ocasión.
El grupo pondrá un buffet de bebidas por lo que se solicita a los asistentes llevar su comida, su vajilla, algo para la mesa dulce y comprar las bebidas en el buffet.

Don Lorenzo Capandegui (de sobretodo), al frente de una de las primeras formaciones de scouts en Río Tercero.
Era el año 1959 y la fotografía fue tomada frente a la iglesia de Lourdes, aún sin revovar.