Home / Regionales / Embalse / Alesandri recibió la promesa de reactivación de los hoteles de Embalse
Federico Alesandri junto al secretario de Turismo de la Nación Alejandro Lastra

Alesandri recibió la promesa de reactivación de los hoteles de Embalse

El Ministerio de Turismo de la Nación se comprometió a trabajar para la reactivación de la Unidad Turística de Embalse, cuyos hoteles sufren un deterioro paulatino y lucen abandonados.

Así lo destacó el intendente Federico Alesandri tras una reunión mantenida con el secretario de Turismo de la Nación Alejandro Lastra. A través de su cuenta de Facebook, Alesandri indicó que el objetivo del encuentro se planteó en base a la necesidad de que el complejo hotelero reciba a turistas, dentro del paisaje más atractivo del Valle de Calamuchita.

“Esperamos ansiosos a las delegaciones y que llenen esos hoteles. Esto se traduce en trabajo. Seguimos apostado al diálogo. Queremos poner en valor la UTE. Queremos trabajo para Calamuchita”, escribió Alesandri.

En los últimos días el joven intendente fue elevando el tono de crítica hacia la Nación por la desidia en el manejo de los históricos hoteles, pensados para el turismo social. Lo hizo acompañando fotografías a través de las redes sociales, que muestran el lamentable estado de los edificios, actualmente inhabitables. Las imágenes, muchas de ellas desoladoras, reflejan a los inmuebles casi en ruinas.

Alesandri se lamentaba la oportunidad perdida durante este verano, de alojar a unos tres mil turistas en la UTE, con el consiguiente movimiento económico y de trabajo que ello implicaría para la zona.