Home / Locales / A través de talleres la Biblioteca alienta a los chicos a ser creativos

A través de talleres la Biblioteca alienta a los chicos a ser creativos

Si algo marcará a la Biblioteca Urquiza durante 2017, eso será la gran diversidad de propuestas culturales y educativas para todas las edades. Continuando con el trabajo iniciado hace algunos años, desde el Rincón Infantil seguirán promoviendo la realización de talleres para chicos. En ese marco se encuentran abiertas las incripciones para las siguientes propuestas:

Tutti Frutti: taller Literario, se dictará los lunes de 18 a 20.
Coordina: Eugenia Domínguez.
Para chicos de 5 a 11 años.
Comienza en abril y es anual.
Sobre el taller: Tutti Frutti II será la continuación del taller realizado en el segundo semestre de 2016. La temática será la escritura a partir de un cuento/ poesía/ fábula como disparador. Durante el primer taller los alumnos más pequeños realizaron la escritura de un cuento de terror y los niños más grandes trabajaron con poesías. En esta segunda instancia, se trabajará con otras tipologías textuales siendo siempre la finalidad del taller la producción de un texto escrito.

Teatro para jugar: se dictará los martes de 18 a 19.30.
Coordina: Viviana Raed.
Para chicos de 7 a 12 años.
Comienza en abril y es anual.
Sobre el taller: En Teatro para Jugar nos proponemos explorar la capacidad lúdica del juego teatral y la aproximación a técnicas escénicas donde los participantes experimenten momentos de intensa creatividad y placer estético. Con experiencia en el teatro infantil, Viviana Raed estimula la creación colectiva, aplaude el delirio creativo y favorece instancias participativas que se plasmarán en puestas en escena únicas donde actores, actrices y público compartirán la maravilla de seguir siendo niños.

Club creativo: taller de artes plásticas. Se dictará los miércoles de 14 a 16.
Coordina: Jimena Salomone.
Para chicos de 5 a 7 años.
Comienza en abril y es anual.

Club creativo: taller de artes plásticas. Se dictará los jueves de 18 a 20.
Coordina: Jimena Salomone.
Para chicos de 8 a 10 años.
Comienza en abril y es anual.
Sobre el taller: Club Creativo apunta principalmente al aprendizaje de las Artes Plásticas, a través del conocimiento de vida y obra de distintos personajes destacados de la Historia del Arte, los cuales de manera didáctica y muy entretenida iremos conociendo mes a mes. El principal objetivo es cada mes trabajar la vida y obra de un artista plástico en particular, dando así a conocer a los niños, técnicas, expresiones y pensamientos de los distintos artistas. Al finalizar el taller se realizará una exposición donde se mostrarán todos los trabajos realizados en el año por los alumnos y se hará entrega de una carpeta contenedora de los mismos.

Arte Integral: taller de Artes Plásticas para chicos con integración de niños con capacidades diferentes. Se dictará los jueves de 14.30 a 16.30 o los sábados de 10.30 a 12.30.
Coordina: Jésica Trabucco Moré
Comienza en abril y es anual.

Informes
Los interesados en participar de cualquiera de los talleres pueden obtener mayor información en: Facebook: rinconinfantilrio3; Twitter: rincón_infantil, por mail: rinconinfantilrio3@g
mail.com; por teléfono: 412148; o en la Biblioteca: Alberdi 75, Río Tercero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*