Home / Regionales / Almafuerte / Agua: el concejal Daniel López reclamó una sesión extraordinaria por los problemas con el servicio
Daniel López

Agua: el concejal Daniel López reclamó una sesión extraordinaria por los problemas con el servicio

El concejal almafuertense y exintendente de la vecina ciudad, Daniel López manifestó su preocupación por lo que consideró “una triste realidad que vive Almafuerte”, en referencia a los problemas con el servicio de agua potable que padecen los vecinos.
La semana pasada, debido a una inesperada sucesión de fallas simultáneas en el sistema de distribución, se interrumpió el servicio. Hubo sectores de la ciudad incluso en los que Bomberos Voluntarios debió distribuir agua en las viviendas.
“Pasó una semana y el problema no está totalmente solucionado; es un tema preocupante. La ciudad tiene una complicación y desde la Municipalidad no han salido a decir nada”, señaló el edil.
López consideró que por la sensibilidad del tema “se debería convocar a una sesión extraordinaria” en el Concejo Deliberante. El cuerpo se encuentra en receso y la actividad se retomará recién a comienzos de marzo.
“Hasta ahora hemos escuchado solo la campana de la Cooperativa; sería importante saber la posición de la Municipalidad que es la dueña del servicio”, planteó.
El edil reclamó por la “falta de previsión” de la Cooperativa respecto al servicio del agua y consideró que los problemas surgidos la semana pasada se deben a que “la cantidad de agua que consume la ciudad supera la capacidad de distribución”. Asimismo, exigió una explicación “clara” de porqué se produjeron los inconvenientes.