Home / Regionales / Embalse / Alesandri destaca la política ambiental del Municipio. Video

Alesandri destaca la política ambiental del Municipio. Video

AVANCES EN CLOACAS Y RED DE AGUA

El intendente Federico Alesandri, volvió a destacar la política ambiental que lleva adelante el Municipio de Embalse.El intendente Federico Alesandri, volvió a destacar la política ambiental que lleva adelante el Municipio de Embalse.

En ese sentido, señaló que  “se está puliendo el proyecto ejecutivo para la ubicación de la  planta de cloacas”. Incluso anticipó algunas disculpas hacia los turistas por eventuales molestias que podrían generar las obras relacionadas con esa infraestructura.

“Durante el verano vamos a estar trabajando en el camino que va de Embalse a la Segunda Usina, porque por ahí pasa la cloaca máxima”, señaló.

“Esta obra que estará terminada este año nos permitirá dar un salto cualitativo en prestación de servicios, que colocará a Embalse en los estándares ambientales más altos”, agregó Alesandri. Reforzando ese enunciado, recordó las mejoras ya realizadas en la red de agua, “con uno de los sistemas tecnológicos más importantes”, aseveró. Alesandri afirmó que Embalse es la localidad que más avanzó en la potabilización del agua y la red de cloacas.

“No se ven, pero son las obras más importantes para un desarrollo sostenido”, enfatizó.  Por último, llamó a la “concientización” de todos los gobernantes de la región para crear políticas ambientales en torno a “la reserva hídrica más importante de Córdoba”. “Tanto el turismo como el desarrollo industrial tienen que ver con nuestros ríos y lagos. Tenemos que armar una red para hacer un máster-plan donde el saneamiento ambiental y de la cuenca, sean una bandera”, exclamó Alesandri.

Más críticas hacia la Nación 

El intendente Federico Alesandri no deja pasar oportunidad para enfatizar su postura crítica hacia el actual Gobierno nacional. Incluso lo hizo, cuando se le consultó por el posible impacto laboral que tendrá el final de la extensión de vida útil de la Central Nuclear.

“Sabíamos que se trataba de un programa que iba a durar un tiempo determinado pero lo que me preocupa es el trabajo en sí de los argentinos, es una cuestión más de fondo”, señaló. “Vemos lo que cuesta llegar a fin de mes, hay más trabajo informal y estas medidas del Gobierno nacional le pegan al trabajador.

Cuatro de cada diez argentinos están por debajo de la línea de la pobreza”, remarcó. “Lo colateral de esto es la delincuencia, el crecimiento de las adicciones y familias que pierden valores, porque sin trabajo no hay dignidad”, agregó el jefe comunal. Por otra parte y en relación al peronismo, admitió que “necesita una profunda renovación, quizás hasta de ideas, sin perder las banderas madres, de representar al trabajador y el sector productivo”. “Debe haber dirigentes preparados y creo que las pasiones políticas no pusieron a los mejores hombres.

Cuando hablo de los mejores, no tiene que ver con lo académico, porque quienes están dirigiendo el país tienen preparación y experiencia en el sector privado pero no están demostrando resultados en la defensa del trabajo, las economías regionales o el territorio”, aclaró. “Además, hay un falso federalismo porque ponen recursos donde a ellos les importa. Es un déficit de la democracia. Fue caballito de batalla en los discursos pero poco se puso en marcha, beneficiando a las provincias”, concluyó.