Home / Regionales / Almafuerte / ALMAFUERTE: Municipio implementa plan de control contra jejenes en el lago y río

ALMAFUERTE: Municipio implementa plan de control contra jejenes en el lago y río

Luego de  los reclamos que efectuaron vecinos y visitantes sobre la presencia de jejenes en el lago y en el río de Almafuerte, la Sub secretaria de Ambiente municipal comenzó a tomar las medidas correspondientes.

Siguiendo las recomendaciones científicas y tecnológicas correctas para obtener resultados satisfactorios a largo plazo, se definieron una serie de acciones que permitirán controlar al jején desde su fase larvaria hasta adulta.

El  Plan de Gestión de control del jején ya está en marcha y se comenzó realizando un muestreo de población antes
del tratamiento,  la identificación de las especies y el tratamientos con biocidas aplicados en el río, los cuáles se  utilizarán en las fases larvarias de estas especies de mosquitas,  la disminución de la población adulta se realizará  a través de fumigaciones, y otras acciones mecánicas tales como la remoción de plantas acuáticas de las zonas costeras del río y lago, ya que es allí donde depositan los huevos.

Los productos utilizados están aceptados por la OMS (Organización Mundialde la Salud) por ser respetuosos con el ambiente, inocuos para las personas y demás mamíferos así como para la mayoría de la fauna asociada al ambiente acuático.