Home / Regionales / Almafuerte / Almafuerte recibió asistencia provincial

Almafuerte recibió asistencia provincial

Con la presencia de autoridades provinciales, se inauguró este jueves en Almafuerte, la Sala Cuna Nº 213 Municipal y obras del Programa Aurora, en el Jardín de Infantes de la escuela Justo Abel Cartas.

Por este motivo, estuvieron en la ciudad: el Ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, la Secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, el Secretario de Asuntos Municipales e Institucionales de la Provincia, Juan Carlos Scotto; los legisladores provinciales José Luis Scarlatto, Fernando Salvi y Maria Laura Labat, el Intendente, Adrián Scorza, el Coordinador del FODEMEEP, José María Peralta y la Directora de Educación Inicial, Edith Flores,

La red provincial de Salas Cuna contempla espacios destinados al cuidado y la protección de niños de 45 días a 3 años, de sectores vulnerables. Su objetivo es contribuir al desarrollo psico-social de los niños a través de la estimulación temprana y brindar a las madres, la tranquilidad del cuidado y contención de sus hijos, mientras trabajan o asisten a la escuela. En Almafuerte, la Sala Cuna funcionará en el Centro de Apoyo al Niño y la Familia.

Además, en el marco del Programa Aurora se inauguraron las obras en el Jardín de Infantes de la escuela Justo Abel Cartas, con la construcción de una nueva aula destinada a niños de 3 años de edad, que también permitirá cumplir con la jornada extendida.

Por otra parte, las autoridades provinciales hicieron entrega de cheques del Plan Vida Digna a 65 nuevas familias beneficiarias para que puedan comenzar con su mejora habitacional. Finalmente Almafuerte recibió un fondo por 400 mil pesos para la ejecución del Proyecto de Obra del Perilago.