Home / Regionales / Almafuerte / Almafuerte, reformulan el proyecto para pavimentar el perilago

Almafuerte, reformulan el proyecto para pavimentar el perilago

Continúa en análisis por parte del Gobierno provincial, el anteproyecto presentado desde el Municipio, para pavimentar el perilago.
Continúa en análisis por parte del Gobierno provincial, el anteproyecto presentado desde el Municipio, para pavimentar el perilago. Sobre su factibilidad, el director de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, remarcó que “es  un compromiso del gobernador Juan Schiaretti”, aunque admitió que será reformulado. El funcionario precisó que para una primera etapa, a la altura de la curva que hace la ruta 36 junto al lago, se construirá una rotonda de acceso al Complejo Piedras Moras, obra que exige un importante movimiento de suelos. Desde allí, comenzará una carpeta asfáltica de aproximadamente 800 metros, salvando la forestación existente. La obra en forma de “L” se conectará, a través de calle Urquiza, con la avenida Alem, que para ese entonces, con la autovía terminada, dejará de ser la prolongación urbana de la ruta. En esta etapa no está previsto que el asfalto alcance el ingreso al predio “La Bomba” y ahí está la principal diferencia con el anteproyecto presentado a nivel local.
Según estimó Vottero, la obra debería ser licitada en noviembre, para que los trabajos comiencen a fines del presente año o comienzos del próximo. Queda preguntarse la conveniencia de comenzar a trabajar en plena temporada turística.

Con respecto a las obras de autovía, el titular de Vialidad, adelantó que para los primeros días de octubre, se espera habilitar completamente el tramo entre el paredón del dique Piedras Moras y la estación de peaje. En ese sector se encuentra trabajando la empresa Roggio y continuará haciéndolo sobre ruta 6, en dirección hacia Río Tercero, hasta encontrarse con IECSA, que viene avanzando en sentido contrario. Por otra parte, como ya fue anunciado, se aguarda que también durante el mes de octubre quede culminada la autovía 36 con el montaje de los puentes sobre el lago. Vottero señaló que es necesario aguardar un tiempo de fraguado para colgar los mismos, con sus respectivos tensores.