Home / Locales / Anticipando el Día de la Lealtad, el MUP reclamó la unidad en el peronismo de Río Tercero

Anticipando el Día de la Lealtad, el MUP reclamó la unidad en el peronismo de Río Tercero

El Movimiento de Unidad Peronista saludó, anticipándose al Día de la Lealtad el martes 17 de octubre, “a todos los compañeros y compañeras , reivindicando la memoria de esa fecha histórica para el sentimiento peronista, como gesta inclaudicable de la lucha por la libertad de nuestro máximo líder”.

“Recordar el 17 de Octubre nos lleva siempre a un valor, el valor de la Lealtad. Aquella que expresaron los trabajadores y que tuvo que ver con la coherencia de los propios intereses, no de los individuales, sino de los colectivos. Aquel 17 de Octubre de 1945, miles de argentinos llenaron las calles para defender sus derechos y los intereses de los más humildes, de los trabajadores, por lo que resulta importante rescatar el valor de la Lealtad como reconocimiento de la defensa de los intereses populares”, señalaron a través de un comunicado que lleva las firmas de Roberto Prono, Ramón “Nito” Rodríguez, Víctor Musso, Marcos Rearte y César Ávila.

“Fue a partir de la Lealtad expresada en ese 17 de Octubre donde se parió el Peronismo, que comenzó un futuro diferente en la historia del País. Cuando mencionamos la existencia de lealtades, podemos decir que existe lealtad del pueblo a los dirigentes que los representan y que son sus verdaderos representantes, y que por otro lado, existe lealtad en los dirigentes, cuando estos no traicionan el voto popular y llevan a concretar todos los proyectos por los cuales fueron votados. Estos deberán ser siempre las virtudes y los principios que permitirán reconstruir el tejido social y productivo de nuestra ciudad, devolviendo a todos sus vecinos la dignidad del trabajo y las seguridades sociales”.

“Hoy en día cuando Perón nos falta es cuando se palpa toda la importancia de su presencia. Nos tenemos que preparar todos para responder a esta responsabilidad tan grande que nos ha legado. Esa gran responsabilidad nos lleva a que de una vez por todas nos tenemos que poner de acuerdo todos los peronistas del circuito Río Tercero que estén dispuestos a salvar a nuestra ciudad, trabajando incansablemente para lograr las mejoras que en las áreas de obras públicas, servicios, salud, educación y asistencia social están reclamando todos sus habitantes. Esa es la unidad que nos marcaba Perón. Una unidad emanada del Movimiento Nacional Justicialista”, puntualizaron.

Y añadieron: “Hoy esa realidad en nuestra ciudad se presenta como un duro desafío que sólo puede afrontar una estructura política como lo es el Movimiento Peronista, para lograr un verdadero cambio de este presente, que colabore para iluminar el camino hacia un futuro mejor para todas las generaciones venideras”.