Home / Regionales / Arranca la Fiesta Nacional de la Cerveza

Arranca la Fiesta Nacional de la Cerveza

El próximo viernes 6, Villa General Belgrano vivirá los once días más intensos de su calendario de eventos, con el comienzo de su tradicional Fiesta Nacional de la Cerveza.

Al margen de una propuesta clásica bien conocida, que combina música y danzas típicas con gastronomía y cerveza, este año, el pueblo se ha propuesto mostrar “sus relaciones con el mundo”. Desde Alemania, Suiza, Italia, Austria, Brasil y Chile, llegarán aportes a la propuesta cultural del evento.

En la apertura del viernes, se presentará sobre el escenario principal “Matías Calvo Ortega”, la Orquesta Sinfónica de la ciudad de La Serena (Chile). A su vez, una comitiva proveniente de Viña del Mar, se hará presente para lanzar la temporada de verano y el Festival Internacional de la Canción. También llegará desde Blumenau (Brasil), una orquesta de música típica centroeuropea y un ballet que interpretará danzas del folclore alemán.
Desde Suiza arribará el Coro del Jodler de la localidad hermana de Sigriswil, con su típico cantar alpino que transporta a las verdes colinas del Valle del Justig Tall. En tanto, el Gobernador de la región del Trentino, al norte de Italia, visitará la “Oktoberfest” con el objetivo de renovar el hermanamiento que une a Villa General Belgrano con la localidad de Tuenno, desde 2003.

Entradas Las entradas anticipadas ya pueden adquirirse de manera on-line y costarán entre 50 y 100 pesos menos, que en boletería.

Ingresar a la jornada inaugural del viernes costará 200 pesos, mientras que sábado y domingo subirá a 300.
Del lunes al miércoles, el ingreso será gratuito, en tanto que para el jueves 12, cuando tenga lugar el “Rocktoberfest”, para celebrar los 50 años del rock nacional, las entradas tendrán un precio de 200 pesos. Por su parte, el viernes 13 costarán 400 pesos, sábado 14 y domingo 15 ascenderán a 500 pesos y para el lunes costarán 300 pesos.
Congreso una de las novedades para este año será el “Bier Kongress”, a desarrollarse entre el 9 y el 11 de octubre. Este congreso reunirá expertos de nuestro país, Chile y Brasil para abordar temas como calidad, lupulado, fermentación y otros aspectos relacionados con la elaboración, comercialización, creación de marca y buenas prácticas. La inscripción tendrá un costo de 250 pesos por persona y está disponible a través de Ticketek.