Home / Locales / ATE amenaza con tomar medidas de fuerzas si no se renuevan los contratos en Fábrica Militar antes de fin de año

ATE amenaza con tomar medidas de fuerzas si no se renuevan los contratos en Fábrica Militar antes de fin de año

La mesa sindical de ATE convocó a una conferencia prensa, en la sede del sindicato ubicado en Esperanza y Mosconi.
Allí estuvieron presente autoridades gremiales y también autoridades municipales.
Con una marcada distancia hacia el gobierno nacional desde el gremio enfatizaron que las políticas publicas del presidente apuntan hacia un vaciamiento de las industrias nacionales como ocurrió durante la década de los noventa.

Cristian Colman el Secreatario  General de ATE Río Tercero, afirmó que la situación actual de Fabricaciones Militares es crítica y que por lo tanto ya se encuentran trabajando en conjunto con representantes de las cinco fábricas militares del país: “Mañana viajamos con un grupo de compañeros hacia Buenos Aires donde se realizará un plenario para debatir las próximas medidas a seguir” apuntó, y además adelanto que se prevé que se realicen en las ciudad movilizaciones si no se obtiene una respuesta concreta en lo que respecta a los empleados contratados.
Recordamos que el 90 por ciento de los empleados  de la Fábrica Militar Río Tercero son contratados y que todos los años se les renueva el contrato. “Desde hace un tiempo ya, venimos notando con los compañeros un exhaustivo plan de vaciamiento de la fábrica y eso trae como consecuencias despidos y la falta de insumos para que podamos trabajar”, enfatizó Colman.

Durante la conferencia también tuvo la palabra Damian Albornoz, el secretario gremial de ATE Río Tercero y remarcó que entre las medidas que se van a tomar si no se llega a un acuerdo, es decir no se renuevan los contratos de los empleados, antes de fin de año: “Ninguno de los compañeros se tomará sus vacaciones correspondientes por temor a que cuando se reincorporen no tengan más trabajo”. Además enfatizó en la falta de compromiso y respaldo político por parte del municipio: “Nos preocupa que por un lado afirmen que van a darnos el respaldo que necesitamos para impulsar la re activación de la Fábrica y al momento de votar nos voten en contra. Esto pasa a nivel municipal y también en la Legislatura” y añadió “Si no tenemos una propuesta favorable por vamos a iniciar medidas de fuerza, vamos a resistir dentro de la fábrica, son nuestros puestos de trabajos los que defendemos” remarcó.

Además Albornoz detalló que la partida presupuestaria prevista para el 2017 es un 40 por ciento menor que al del año anterior: “Lo que deja ver de manera clara, el vaciamiento que pretenden llevar a cabo”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*