Home / Regionales / Atlético Ascasubi: buscando crecer, rumbo al centenario

Atlético Ascasubi: buscando crecer, rumbo al centenario

El Club Atlético Ascasubi festejó sus 98 años de existencia, con cena y baile. La ocasión fue aprovechada para inaugurar la ampliación del buffet que ahora posee nuevos elementos de cocina y en la que además se incorporó una gran mesa.
Pero en este camino rumbo al centenario, la institución tiene otro ambicioso plan para incrementar su infraestructura. La idea generada desde la actual comisión directiva que tiene como presidente a Elvio “Polaco” Ferreyra, es la de obtener nuevos fondos, a partir de la venta de terrenos ociosos.
En el predio donde antiguamente se encontraba la cancha de fútbol hay tierra para vender y también construir.
El primer paso fue regular las cuestiones administrativas que acreditan la posesión de esos terrenos. El presidente explicó que se logró recuperar escrituras que durante varios años, estuvieron “desaparecidas”.
Superado este obstáculo, el club estaría en condiciones de comercializar unos 10 lotes en un sector de 115 metros por 20. El espacio en cuestión se encuentra a menos de tres cuadras de la plaza principal, por lo cual, anhelan concretar una interesante operación inmobiliaria.
A su vez, en el otro extremo del predio, se encuentra una superficie de 165 metros por 70 en donde, con lo obtenido del loteo, se podrían construir nuevas instalaciones.
El proyecto contempla realizar un predio específico para el festival que desde hace cuatro décadas organiza el club en la plaza. También prevé un salón polideportivo y una pileta de natación.