Home / Locales / Capturaron a Sigaloff, el falso psiquiatra. Estaba oculto en Buenos Aires

Capturaron a Sigaloff, el falso psiquiatra. Estaba oculto en Buenos Aires

Tras permanecer prófugo durante cinco meses, finalmente fue apresado esta noche el psiquiatra trucho Daniel Sigaloff (62). Según fuentes de la investigación, Sigaloff fue localizado oculto en una villa de emergencia de la Capital Federal, donde al parecer seguía ejerciendo sin matrícula. Un minucioso trabajo de investigación y seguimiento, terminó con la captura de Sigaloff.

La información extraoficial indica que la policía secuestró sellos y recetarios que Sigaloff tenía en su poder. Una comisión policial viajó a Buenos Aires y se espera el traslado a Río Tercero para ser indagado por el fiscal de Instrucción Alejandro Carballo, quien lleva adelante la causa por ejercicio ilegal de la profesión, estafas y falso testimonio.

Sigaloff, oriundo de la ciudad santafesina de Santo Tomé, trabajaba en consultorios de esta ciudad y Tancacha desde 2009, y según la investigación también habría actuado ilegalmente en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, siempre sin el título habilitante.

También se conoció que Sigaloff en varias oportunidades habría cambiado sus datos filiatorios, principalmente en otros países donde estuvo residiendo, como en Bolivia, Paraguay y Brasil. Se cree que en uno de esos lugares habría estado preso, por ejercer también ilegalmente como psiquiatra y psicólogo.

Denuncias

El sospechoso también atendía a personas que están internadas en la Asociación Civil Nuestra Señora de Luján de esta ciudad, institución a cargo de César Tapia, dedicada desde hace varios años a la rehabilitación de jóvenes adictos. Fue precisamente Tapia quien denunció a Sigaloff.

Durante la investigación que lleva adelante la Justicia, también se conoció que el falso psiquiatra había sido denunciado por un médico en 2012. Ese profesional dijo que aunque planteó sus sospechas ante el Consejo Profesional Médico de Córdoba en el año 2012, recién en 2013 obtuvo una respuesta. Luego de eso, Sigaloff, quien se desempeñaba como profesional en la sala asistencial de la asociación vecinal de barrio Castagnino -no en la sala municipal-, habría sido desafectado pero continuó ejerciendo en otros ámbitos.