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Gabriel Prieto, Adrián Zampolini y Alejandro Peña, gerente de ventas y el sommelier de Moët Hennessy, junto al director de TRIBUNA Alejandro Tissera

Bodega Moët Hennessy presentó en La Verbena productos de alta gama

Una de las costumbres de los consumidores argentinos es tener un vino “para todos los días” y, paralelamente, alguna botella que sólo está reservada para esas ocasiones consideradas especiales.
Pero hay vinos que, por su elevado valor en el mercado y su alto nivel de exclusividad, exceden las dos categorías detalladas anteriormente y permanecen guardados bajo siete llaves.
Se trata de las partidas ultra premium, verdaderas joyas que logran posicionar a las bodegas en lo más alto de la elite del negocio vitivinícola.
En ese marco Río Tercero fue sede de un evento en donde se presentaron productos de la Bodega Moët Hennessy, pertenecientes precisamente a este último grupo.
La Verbena, Casa de Vinos, de la familia Prieto, fue la anfitriona de una Venta Exclusiva Vinoteca (VEV), una actividad que la bodega solo reservó para 20 sitios de Argentina.
Unas 25 personas participaron de la degustación de productos de alta gama del portfolio de la firma y luego se realizó una venta especial con un descuento adicional, previsto por la bodega para este tipo de evento.
El gerente de ventas de Moët Hennessy, Adrián Zampolini, y el sommelier Alejandro Peña, fueron los coordinadores de la VEV.
Los asistentes pudieron degustar “entre un 80 y un 90 por ciento de lo que es la participación champagne a nivel mundial”, apuntó Peña y detalló entre los productos a Moët Chandon , la casa champagnera madre; Veuve Clicquot, Don Perignon y Krug.
“La idea de la compañía es desarrollar este tipo de actividades en el interior que es el motor de crecimiento en lo que es volumen y participación de mercado. Río Tercero es una plaza importante que años anteriores no habíamos podido incluir por una cuestión de presupuesto, pero este año decidimos acompañarlo a Gabriel que siempre nos insistía en hacer este tipo de degustaciones. Es ir un paso más allá con esta actividad de VEV”, indicó Zampolini.
Asimismo, Peña apuntó que la provincia de Córdoba es una “plaza principal para este tipo de actividades y por eso se eligió traerla a Río Tercero”.
Por su parte, Gabriel Prieto, de La Verbena, destacó el hecho de que su vinoteca haya sido elegida por Moët Hennessy: “Es un orgullo y marca el camino para seguir adelante, para comprometernos más con la empresa y también para vender”.