Home / Al toque / La Copa del mundo de Brasil tendrá la mayor convocatoria de un evento mundial

La Copa del mundo de Brasil tendrá la mayor convocatoria de un evento mundial

La venta de entradas para el evento futbolístico va con  ritmo sostenido

Se espera más de un millón de turistas que recorrerán Brasil, para el mayor acontecimiento deportivo mundial.

Las autoridades del país brasilero trabajan a contra reloj para dejar toda la infraestrutura acorde para recibir a gente de todo el mundo; aeropuertos, autopistas, hotelería, estadios., son algunos de los emprendimientos que tienen sólo seis meses para su culminación.

En el plano deportivo la selección argentina de fútbol  logró tras el sorteo  un fixture en principio muy accesible. Además de quedar como cabeza de serie en la zona F, tiene la la fortuna de no recorrer muchos kilómetros ni tampoco sufrirá altas temperaturas en su estadía, y enfrentará a equipos accesibles como Bosnia, Irán y Nigeria, que son equipos catalogados como fáciles. Recordamos que el mundial empieza en el invierno de Brasil, donde las temperaturas rondas entre los 25 y 35 grados.

Argentina, de la mano de Leo Messi debutará el domingo 15 de junio las 19 en la ciudad de Río de Janeiro contra los bosnios, el 21 de junio se presentará en Belo Horizonte (donde concentrará) frente a Irán a las 13 y cerrará el 25 de junio en Porto Alegre contra el equipo africano,  Nigeria a las 13.

El conjunto albiceleste sólo tendrá un viaje extenso, porque a Río de Janeiro, desde su búnker, tiene 438 kilómetros, pero a Porto Alegre hay 1.731 kilómetros de distancia, justo antes de un hipotético duelo de octavos de final. Si Argentina consigue el primer puesto del grupo jugará por octavos de final el martes 1 de julio frente al segundo del Grupo E que integran Suiza, Ecuador, Francia y Honduras. En caso de que los dirigidos por Alejandro Sabella sean segundos de su grupo deberán viajar a la capital Brasilia para enfrentar al ganador de la zona E, zona integrada por  Suiza, Francia, Ecuador y Honduras.