Home / Regionales / Calamuchita / Calamuchita: avanzan en el Camino de la Costa

Calamuchita: avanzan en el Camino de la Costa

El presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, confirmó que el gobierno provincial “avanza en la concreción del Camino de la Costa” que une Alpa Corral con Cañada de Alvarez y señaló que la obra “incluirá la pavimentación de la conexión entre Río de los Sauces y Elena”.

Al respecto, Alesandri informó que el último lunes el gobierno provincial publicó en el Boletín Oficial el decreto por el cual se avanza en la concreción del crédito que otorgará la Corporación Financiera Internacional (dependiente del Banco Mundial) para la realización de diversas obras, entre ellas las del Camino de la Costa.

La operación es por un total de 150 millones de dólares destinados a obras en distintos lugares de la provincia, de los cuales 54 serán utilizados para los tramos Alpa Corral – Río de los Sauces; Río de los Sauces – Elena; y Río de los Sauces- Cañada de Alvarez.

“Esta ruta es un viejo anhelo de nuestra región que encontró muchos obstáculos en años anteriores por la obstinación de algunos funcionarios nacionales”, explicó Alesandri, quien agregó que la obra “le dará una nueva oportunidad de desarrollo a un vasto sector del sur de Calamuchita”.

Agregó que el gobernador Schiaretti “se comprometió a trabajar para que este sueño se haga realidad, y como vemos, está cumpliendo con su promesa”, y añadió que, cumplidos los trámites administrativos, “las obras podrían comenzar en los próximos meses”.