Home / Breve y Útiles / Cambios en el gabinete de Córdoba

Cambios en el gabinete de Córdoba

CORDOBA. Los nuevos miembros del Gabinete de Córdoba asumieron ayer después de los cambios realizados en el Gobierno provincial como consecuencia del acuartelamiento y protesta policial que derivó en hechos de vandalismo.
El gobernador José Manuel de la Sota renovó la mitad de su gabinete y también reestructurará el organigrama ministerial, de donde desaparecerá la Jefatura de Gabinete, que estaba a cargo de Oscar González, rodeándose en esta nueva etapa de un entorno de ministros que actualmente son intendentes del interior provincial.
En el Ministerio de Gobierno y Seguridad asumió el intendente de Alta Gracia, Walter Saieg. Esta cartera reemplazará a la Jefatura de Gabinete y convertirá en Secretaría al Ministerio de Seguridad, que ocupaba Alejandra Monteoliva, a quien se le aceptó la renuncia.
Matías Pueyrredón se hizo cargo de la Secretaría de Seguridad; Rodrigo Rufeil asumió en Asuntos Municipales y Osvaldo Vottero (intendente de Oncativo) en Asuntos Institucionales, todas secretarías dependientes del Ministerio Gobierno y Seguridad.
El intendente de San Francisco, Martín Llaryora, asumió en el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico-Tecnológico, en reemplazo de Jorge Lawson, quien se hizo cargo de la nueva cartera de Comunicación y Desarrollo Estratégico.
En el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos asumió el intendente de Melo, Julián María López, en reemplazo de Néstor Scalerandi.
El exdiputado nacional y exintendente de Oncativo, Francisco Fortuna, se hizo cargo del Ministerio de Salud reemplazando a Carlos Simon.
El actual ministro de Ambiente, Manuel Calvo, reemplazó a Mónica Zornberg, en la cartera de Gestión Pública.
En la secretaría de Ambiente asumió el intendente de Morteros, Germán Pratto.
En el marco de la renovación de sus colaboradores De la Sota puso en funciones a la nueva cúpula policial, designando como jefe de la fuerza de seguridad a Julio César Suárez, en reemplazo del renunciante César Almada. (Télam)