Home / Regionales / Comenzó la obra para la realización de la nueva planta de tratamiento de residuos

Comenzó la obra para la realización de la nueva planta de tratamiento de residuos

Autoridades de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, representantes de la Comunidad Regional Tercero Arriba presentaron ante autoridades municipales locales y de localidades vecinas como va ser el nuevo funcionamiento de la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos.

En el marco del acuerdo socio ambiental que firmaron todas las localidades y ciudades del Departamento Tercero Arriba y el Gobierno de la Provincia en marzo de éste año ya comenzaron las obras en el predio donde se instalará la planta. (camino a Villa Ascasubi a 12 kilómetros de la ciudad de Río Tercero).

El secretario de Ambiente y Cambio Climático Javier Britch, junto al Director General de la Secretaria de Ambiente Diego Suárez y la Directora de Residuos Sólidos Urbanos Constanza Mias, expusieron la importancia que tiene la conformación de la Comunidad Regional como espacio político y como mecanismo para impulsar acciones conjuntas como la creación de ésta nueva planta de tratamiento de basura.

El intendente de Almafuerte Adrian Scorza, destacó: ” Es muy importante éste paso que vamos a dar como Comunidad Regional, nos permite consolidarnos no sólo como un espacio político sino también de gestión”.