Home / Locales / Con el “cuento del tío”, robaron un importante botín

Con el “cuento del tío”, robaron un importante botín

Un anciano de 73 años, que vive en barrio Castagnino de Río Tercero, fue desprovisto hoy de todos sus ahorros. Los delincuentes apelaron al famoso cuento del tío y huyeron con 80.000 pesos y 7.280 dólares.

Ante este nuevo hecho la Policía recomendó que ante llamados telefónicos de personas haciéndose pasar por familiares, empleados bancarios, contadores, etc., bajo ninguna circunstancia se debe brindar información acerca de dinero ahorrado y que se posea en  el domicilio. Tampoco se deben suministrar datos de cuentas bancarias propias u otros integrantes de la familia.  La Policía recomendó no entregar dinero a personas que vayan a buscarlo al domicilio, ni a quienes usen algún tipo de vestimenta que identifique a alguna compañía de servicios o correo.

Se advirtió que los empleados bancarios no concurren a ningún domicilio a retirar dinero  nacional ni extranjero para cambiar los billetes por otros de “nueva nominación”. Ante esta situación se debe interrumpir la comunicación inmediatamente y ponerse en contacto con la policía llamando a los teléfonos 439200 o al 101, o bien a personas de confianza que lo asesoren.

“Esto es un método de delincuentes conocido como ‘cuento del tío’ para sacarle su dinero”, advirtieron desde la Policía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*