Home / Locales / Judiciales / Continúa hoy el juicio contra los hermanos Leyba

Continúa hoy el juicio contra los hermanos Leyba

Hoy declaran los últimos cuatro testigos que propuso el abogado defensor de los acusados.

Los hermanos riotercerenses Emiliano (35) y Franco (33) Leyba, están imputados del supuesto delito de comercialización de estupefacientes agravada y el juicio.

Tras el comienzo de las audiencias que se produjo el jueves de la semana anterior,  hoy  declararán los últimos cuatro testigos de la causa.

Luego de esa jornada, los integrantes de la Cámara del Crimen, presidida en este juicio por José Marcelo Ramognino, definirán cuándo se darán a conocer los alegatos y la sentencia final.

La imputación de los hermanos Leyba es un delito que tiene una pena que va desde los ocho hasta los 20 años de prisión.
Tras una investigación que llevó a cabo la Fiscalía de la Lucha Contra el Narcotráfico de la Justicia local y que duró entre tres y cuatro años, los imputados fueron detenidos en distintos allanamientos que se llevaron a cabo en horas de la noche del 29 de marzo pasado.

En los procedimientos, los efectivos policiales secuestraron cocaína, teléfonos celulares, tres armas (escopeta, carabina y una pistola), cartuchos, además de dinero (pesos, dólares y reales), como así también elementos que están directamente relacionados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.