Home / Regionales / Corralito / Corralito: Agrario apuesta a mejorar su cancha

Corralito: Agrario apuesta a mejorar su cancha

Una grata sorpresa recibieron los dirigentes del club Centro Juventud Agrario durante la reciente visita del vicegobernador, Martín Llaryora.

El presidente de la institución, Silvio Martínez, afirmó que aún no tienen definido el destino para el subsidio provincial de 50 mil pesos, pero seguramente se aplicarán a mejoras proyectadas en torno a la cancha de fútbol. Allí está prevista la ampliación de baños y vestuarios, entre otras reformas edilicias y estos fondos provinciales representan una interesante ayuda.

El fútbol es la única disciplina propia del club y mejorar las condiciones para su práctica es prioridad de la dirigencia. En ese sentido, Martínez señaló que también está proyectada la perforación de un pozo para extraer agua que permita incrementar el regado de la cancha.

La dificultad para afrontar esta obra es la profundidad en la que se encuentra el líquido elemento en esa zona: más de 200 metros. Estiman que sólo la perforación puede costar alrededor de 600 mil pesos y a eso hay que sumarle la bomba y el equipamiento necesario para extraer el agua.

También pensando en el cuidado del terreno, están avanzadas las negociaciones para la adquisición de una hectárea que permita crear una cancha auxiliar para entrenar y darle descanso a la principal.

En cuanto a fondos, más allá de aportes oficiales como éste último, el club depende de las recaudaciones de los partidos y aportes privados, precisó el presidente. Aunque reconoce que ya no se vive esa “época dorada” donde había dinero suficiente para conformar equipos con jugadores de renombre y ganar títulos, – logró cinco entre 1992 y 1998-, el dirigente se muestra conforme con el apoyo recibido.