Home / Regionales / Corralito / Corralito está cerca de completar un año sin delitos

Corralito está cerca de completar un año sin delitos

Si no pasa nada fuera de lo común hasta fin de diciembre, el 2017 podrá ser recordado como un año en el que prácticamente no hubo delitos en Corralito. A la hora del balance, el subcomisario Claudio Arguello, -autoridad policial desde agosto de 2016-, recordó que el único hecho registrado ocurrió en enero. En aquella oportunidad, se sucedieron una serie de robos al interior de varios camiones por parte de un mismo individuo, que luego fue detenido en barrio Comercial de Córdoba capital, recuperándose lo robado. “Obviamente que hay algunos problemas domésticos, de convivencia, pero no tuvimos más hechos graves”, afirmó Argüello.

El subcomisario atribuye esta situación al patrullaje permanente y  las cámaras que se encuentran en los ingresos al pueblo. Son cuatro los artefactos que ofrecen una imagen de alta definición y fueron recientemente instalados, en la terminal, al frente de la plaza y en los mencionados de los accesos.

En cuanto a recursos, la dependencia cuenta con dos móviles, uno recibido recientemente y seis efectivos, de los cuales, siempre hay dos en funciones. El próximo paso que se espera dar, es la mudanza a la nueva sede policial.

La comisaría pasará a funcionar donde actualmente se encuentra el Municipio y éste se mudará al Centro Cívico, que se está construyendo sobre el exedificio de la Cooperativa Agrícola.

Por lo pronto, ya se montó en la dependencia, el sistema de monitoreo para las nuevas cámaras, cuyo material fílmico puede revisarse hasta 60 días atrás. El subcomisario no tiene precisiones en torno a cuándo se hará el traslado, pero estima que debería ocurrir en los primeros meses de 2018.

Sobre la nueva sede, prevé que “sólo será necesaria alguna pequeña reforma porque está en óptimas condiciones”. Contar con un nuevo inmueble resulta una necesidad imperiosa para esta fuerza, dado el mal estado en que se encuentra el antiguo edificio que los alberga, sobre calle Mariano Moreno casi Pizurno, en cercanías de la escuela primaria.