Home / Provinciales / Cruce entre Provincia y Municipio por servicio del agua en Córdoba

Cruce entre Provincia y Municipio por servicio del agua en Córdoba

La sugerencia del gobernador José Manuel de la Sota, de que la prestación del servicio de agua potable en la Capital pase a depender de la Municipalidad y no de la Provincia, fue rechazada por el viceintendente Marcelo Cossar.

Con el intendente Ramón Mestre de vacaciones, fue su vice, Marcelo Cossar, quien rompió ayer el silencio que mantenía el Palacio 6 de Julio sobre la cuestión y adelantó una negativa a que la concesión sea controlada por el municipio.

“Este tema de transferir el agua es algo que no estuvo en la plataforma que presentó el radicalismo ni Unión por Córdoba. Que la forma es improvisada y que hay otros temas de agenda que hay que resolver. Hay un contrato vigente y me parece que no es apropiado replicar el modo del Gobierno nacional”, de dijo Cossar a Cadena 3.

“Creo que lo que mejor podemos hacer es que cada uno enfrente sus problemas y no pretender solucionarlos trasladándolos a otros”, agregó el funcionario.

En tanto,  el ministro de Agua, Transporte y Servicios Públicos, Fabián López, justificó la iniciativa provincial, diciendo: “muchos otros municipios más pequeños, con menores recursos, se están haciendo responsables del servicio. La ciudad es el único municipio que queda sin el poder concedente del agua. Es muy difícil concebir que ambos servicios, de agua y cloacas, estén separados”.