Home / Al toque / Dakar 2017: Mussano y una nueva aventura

Dakar 2017: Mussano y una nueva aventura

Junto con su insaparable compañero peruano Nicolás Fuchs, ya está en Paraguay el riotercerense Fernando Mussano, quien a partir del próximo lunes largará en una nueva edición del Rally Dakar.
Por primera vez un representante de esta ciudad participará de la competencia considerada la más dura del ámbito del deporte motor, el Rally Dakar.
Mussano acompañará a Fuchs como lo hace habitualmente en el Campeonato del Mundo de Rally, pero esta vez a bordo de una camioneta Mitsubishi en la categoría T1, la máxima, dentro de los autos y camionetas en esta especialidad.
El binomio que este año finalizó sexto en el WRC2 ya tuvo alguna alguna experiencia sobre la actividad del Cross Country, pero este será un gran desafío para ambos, no solo en lo deportivo sino porque convivirán durante casi 20 días y en condiciones muchas veces extremas.
La camioneta es una Mitsubishi HRX totalmente en fibra de carbono, pesa unos 1.910 kg, cuenta con un motor V8 de cinco litros, 375 HP y caja de seis velocidades secuencial. Llevará el número 323 en los laterales y son considerados una tripulación prioritaria, la cual llevará una caja negra para un continuo seguimiento de la organización.

El recorrido
El Dakar comenzará el próximo lunes y se extenderá hasta el 14 del primer mes de 2017. Será la novena edición en terreno de América del Sur y la oportunidad la carrera largará en Asunción (Paraguay), para posteriormente pasar por las provincias del noereste argentino e ir luego hasta La Paz (Bolivia)
“La parte más dura de la carrera será Bolivia, donde vamos a permanecer seis días a más de 3.000 metros de altura”, expresó Mussano horas antes de emprender el viaje a tierras paraguayas.
Luego de Bolivia la carrera volverá a Argentina para terminar frente a la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA), en la ciudad de Buenos Aires.
Para los seguidores de la actividad deberán viajar varios kilómetros para ver el paso de las máquinas por San Juan, Tucumán o La Rioja, mientras que lo más cerca que llegará a Río Tercero será entre el viernes 13 y sábado 14 de enero cuando transiten por la ciudad de Río Cuarto.