Home / Al toque / Dakar: Terranova se acerca al podio

Dakar: Terranova se acerca al podio

El mendocino Orly Terranova (MINI) ganó la undécima etapa del Rally Dakar 2014 y quedó a 7m 40s de recuperar el tercer lugar en autos, cuando restan dos tramos para llegar a la meta de Valparaíso, en un final de prueba marcado por la decisión de su equipo de favorecer al actual líder, el español Nani Roma.

Una penalización de 15 minutos aplicada a Terranova por embestir la moto de un piloto que tuvo problemas mecánicos lo había hecho caer del segundo al cuarto lugar de la clasificación general.

Si bien aún está cuarto, hace dos días casi 23 minutos separaban al mendocino del podio, contra los poco más de 7 que ahora tiene que descontarle al qatarí Nasser Al Attiyah (MINI) en los próximas dos jornadas para terminar tercero.

El actual campeón Stéphane Peterhansel (MINI), quien parecía imparable en busca de su 12do título en el Dakar, terminó cuarto a 14m.14s.

“Monsieur Dakar” se mostró decepcionado por la orden de equipo en la que le pidieron que no siguiera arriesgando porque el team alemán quiere asegurarse el 1-2-3.

En tanto, el cordobés Federico Villagra (MINI) terminó la etapa en el séptimo lugar a 33m.55s. de la punta y el mendocino Lucio Alvarez (Ford Ranger), octavo a 35m.38s., con lo que tres argentinos se ubicaron entre los top-ten de la etapa.

La clasificación general tiene a Roma en la punta con un tiempo de 45h.01m.54s; segundo a 5m.32s. está Peterhansel; tercero a 56m.01s. Al Attiyah; cuarto Terranova a 1h.03m.39s. y quinto De Villiers a 1h.15m.57s.

En motos, la lucha está definida hace rato y de no mediar nada extraño el catalán Marc Coma (KTM), ganador de la etapa, va rumbo a llevarse su cuarto título, cuando el sábado llegue a Valparaíso.

Coma se adjudicó la etapa con un tiempo de 6h.36m.08s. y relegó al campeón saliente, el francés Cyril Despres (Yamaha), por 2m.51s. y al francés Oliver Pain (Yamaha) por 5m.28s.

La general tiene a Coma arriba con un tiempo acumulado de 48h.39m.41s; segundo a Barreda a 37m.36s; tercero Viladoms a 2h.07m.56s; cuarto a Pain a 2h.21m.40s. y quinto Despres a 2h.31m.18s. del líder.

En cuatriciclos, el dominio quedó en manos del chileno Ignacio Casale (Yamaha), quien en las últimas etapas trabajó para asegurarse el rédito mayor de alzarse con el título el próximo sábado, que después de cinco años no quedará en manos de un Patronelli.

La general tiene a Casale al tope con un tiempo de 61h.11m.19s; segundo al polaco Rafal Sonic (Yamaha) a 1h.04m.32; y tercero al holandés Sebastian Husseini (Yamaha) tercero a 4h.49m.25s.