Home / Nacionales / De Vido enfrenta el primer juicio

De Vido enfrenta el primer juicio

Tragedia de Once

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, enfrenta el primer juicio oral en su contra por la tragedia ferroviaria de Once, proceso en el que está acusado de delitos que pueden ser castigados hasta con 11 años de prisión.
 Los jueces Néstor Costabel, Pablo Bertuzzi y María Gabriela López Iñiguez decidieron que habrá dos grupos de querellas, en vez de las cuatro iniciales, en representación de los familiares de las víctimas y sobrevivientes.  Uno de los grupos querellantes será encabezado por el abogado Javier Moral y el otro por Lelia Leiva y Leonardo Menghini, según lo decidido por el Tribunal Oral Federal 4.
En total, fueron convocadas 84 personas, entre ellas el ex ministro de Interior y Transporte del kirchnerismo luego de la tragedia, Florencio Randazzo; el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el ex titular de la Auditoria General de la Nación Leandro Despouy.
Según explicaron fuentes judiciales, los jueces analizan citar primero a quienes ya declararon en el primer juicio por la tragedia de Once, en el que resultaron condenados los ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el empresario de la concesionaria TBA Sergio Cirigliano y el maquinista del tren, Marcos Córdoba, entre otros.