Home / Al toque / Deportivas del fin de semana

Deportivas del fin de semana

Básquetbol

Tras el excelente debut en su estadio José “Gordo” Albert, ahora Sportivo 9 de Julio se prepara para la segunda presentación en la Región Cuyo del Torneo Federal, la tercera categoría del básquetbol nacional.
Este viernes el elenco “Patriota” visitará a Independiente de Oliva.
En el inicio de la competencia “9” venció a la Municipalidad de Junín, de la provincia de Mendoza, por 99 a 91. El goleador fue Gastón Luchino con 31 tantos, seguido por Martín Melo con 24 y Juan Prono 18

Por otra parte, Córdoba finalizó quinto en el Campeonato Argentino U13 (preinfantileas) que se jugó en las localidades de Embalse y Tancacha. El representativo de esta provincia le ganó esa posición a Chaco tras derrotarlo por 88 a 85.
El seleccionado de la provincia de Córdoba fue dirigido por Ismael Acuña, entrenador de las divisiones formativas del Club Sportivo 9 de Julio de esta ciudad.

Por último, el selccionado de Río Tercero finalizó cuarto en el cuadrangular final del Provincial Femenino de Mayores que se disputó en Río Cuarto.

Motocross
Volvió a ser sobresaliente la participación de dos jóvenes riotercerenses en el Argentino, cuya séptima y penúltima fecha se disputó en Esperanza (Santa Fe).
Nicolás Mana fue el vencedor de la clasificación general en la categoría MX2, mientras que en 85 cc. finalizó segundo Felipe Vílchez. Ambos se mantienen en la segunda posición del torneo, y son firmes candidatos a consagrarse subcampeones.

Mountain Bike
En una nueva edición de la Revancha del Río Pinto, en la  general el mejor clasificado fue Matías Prieto, quien terminó décimo y segundo en su categoría Master A-2.
En damas, la mejor posicionada fue Laura Quiroga (Tancacha), undécima en la general y segunda en Elite.

Ciclismo

En Los Angeles (Estados Unidos) finalizó una nueva participación del Ricardo Dante “el Cairo” Pereyra en el Mundial Master. El experimentado pedalista de esta ciudad quedó octavo en la categoría scratch, undécimo en persecución por equipo, y Nº 16 en persecución individual y en la carrera por puntos.

Handball
Continúa la gran participación de los equipos de Deportivo Casino en el Campeonato Clausura de la Federación Cordobesa. El pasado fin de semana ganaron la primera división varones, y los juveniles damas y varones.

Hockey
También fue muy positivo el pasado fin de semana largo para los equipos de Sportivo 9 de Julio en la Federación Cordobesa. Jugaron seis partidos y solo perdieron uno. Los rivales fueron Universidad Siglio XXI de Córdoba y San Martín de Villa María.