Home / Al toque / Fútbol / LRRF / 1ra DIVISIÓN A / Deportivo Huracán de Tancacha campeón del Clausura 2017 (GALERÍA DE FOTOS)

Deportivo Huracán de Tancacha campeón del Clausura 2017 (GALERÍA DE FOTOS)

La alegría fue Tancachense, el Deportivo Huracán derrotó por 1 a 0 al Atlético Talleres en la final del Vuelta del Clausura y con ese único tanto de la serie terminó dando la vuelta olímpica.

Ante unas mil personas, el Globo encontraría la ventaja prematuramente. A los 8 minutos, a la salida de un córner, tras un centro, Diego Barbero tiró una chilena y la pelota dio en la mano de Wonner, el árbitro Mauricio Robles cobró el penal y Marcos Funes Buteler lo cambió por gol a los 9.

El partido había arrancado con dominio de los locales y la ventaja le sentaba bien. Pero Talleres empezó a crecer y a generar posibilidades, aunque siempre se encontraba con la presencia de Alejandro Orazi el arquero de Globo, para mantener el 1 a 0.

En tiempo de descuento de la primera parte llegaría la jugada clave del partido. Intentando rechazar y por estado del campo, tras la lluvia, Barbero se cayó y el balón le dio en el brazo. Penal para Talleres. Ya iban 50 minutos y el árbitro antes de la ejecución advirtió que se pateaba y se terminaba. Federico Comini pateó, Alejandro Orazi lo tapó, pero en el rebote Comini convirtió. En principio el árbitro no convalida el gol. Los hombres de Talleres le protestan y luego salen festejando que el arbitro lo cobraba. Tras esta situación los jugadores de Huracán se le fueron encima protestando, y el arbitro no aclaraba si lo había dado o no. Tal fue la confusión al cierre de la primera parte, de que no se sabía si estaban 1 a 0 ó 1 a 1, que Mauricio Robles tuvo que llamar a ambos capitanes al vestuario donde ratificó, que el gol no era válido, que seguían 1 a 0 porque el advirtió que se pateaba y se terminaba.

La lluvia se hizo cada vez mas intensa a punto tal de poner el duda el inicio del complemento. Sin embargo se jugó y mas allá de las dificultades del estado del campo. Talleres fue con todo por el empate, presionó, desbordó, pero nunca pudo batir a Orazi. El 10 a 1 en corners en favor de la “T” al cierre del partido, demuestra la manera con la visita lo buscó.

De todos modos Huracán fue mejor manejando la pelota en el primer tiempo, pero con la cancha complicada en la segunda parte se le hizo cuesta arriba.

Tras 7 minutos de adición Robles marcó el final y la fiesta se desató en Tancacha por el noveno título de Liga del Deportivo Huracán.

El entrenador Nolberto Mena llegó en Abril cuando Huracán no tenía puntos y menos de 8 meses después, da la vuelta olímpica. Esta fue tercer final ganada por el Cabezón en Liga.

El destino quiso que el trofeo Mauricio Allemandi (histórico jugador y presidente de Huracán) se quede en casa.

Talleres, dignísimo subcampeón, deberá seguir esperando, este torneo estuvo muy cerca pero 38 años después, no se le dio.

 

 

FUENTE: ligariotres.com