Home / Locales / Detuvieron a un sospechoso de secuestros virtuales durante la madrugada

Detuvieron a un sospechoso de secuestros virtuales durante la madrugada

Un sujeto de 36 años oriundo de Corralito, fue detenido por su presunta participación en tres hechos de secuestros virtuales, cometidos en su localidad y Río Tercero.

Según la información policial, el hombre fue arrestado esta madrugada a las 3.40 en la esquina de Catamarca y avenida Savio, mientras se movilizaba en un automóvil VW Gacel. Al ser identificado le secuestraron 6.700 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares, desde donde, aparentemente, realizaba las llamadas.

El primer hecho se produjo a la 1.40 de este miércoles, cuando una vecina de Corralito recibe un llamado telefónico alertando sobre el presunto secuestro de su sobrino y exigiendo una suma de dinero. La mujer cortó la comunicación y realizó la denuncia.

El segundo hecho ocurrió a las 2.45, con la misma modalidad. Una abuela de 82 años atendió el teléfono y cayó en la trampa. Siguiendo las instrucciones, dejó una bolsa de nailon con 7 mil pesos en efectivo en la vereda frente a su domicilio, que el ladrón retiró.

A las 3.20 otra vecina de 77 años de barrio Escuela recibe el mismo llamado, alertando sobre el secuestro de su hijo, pero en este caso cortó también la comunicación y logró contactarlo para cerciorarse que se encontraba bien en su domicilio. No se perpetró el engaño.

Con esos datos, la Policía realizó una rápida investigación que logró dar con el presunto responsable de la maniobra delictiva.