Home / Locales / Judiciales / Drogas: el fiscal de Cámara pidió pena de prisión y una fuerte multa económica para los hermanos Leyba

Drogas: el fiscal de Cámara pidió pena de prisión y una fuerte multa económica para los hermanos Leyba

Con la sentencia final que dará a conocer el juez José Marcelo Ramognino, único vocal en actividad en la Cámara del Crimen de los Tribunales locales, finaliza hoy  el juicio en contra de los hermanos riotercerenses Franco (33) y Emiliano Leyba (35).
Los dos se encuentran detenidos desde marzo pasado y están imputados de comercialización de estupefacientes agravado, delito que tiene una pena que va de los seis a los 20 años.

Durante la penúltima audiencia se escucharon los alegatos. El abogado defensor de los sospechosos pidió la absolución para los dos, mientras que el fiscal de Cámara Gustavo Martín solicitó ocho años y seis meses para Emiliano y ocho años para Franco, además de una multa económica que rondaría 1.250.000 pesos para cada uno.

De prosperar lo solicitado por Martín, el dinero irá al Estado provincial que posteriormente lo destinará -por ejemplo- a centros de salud o de rehabilitación.

Según informó la Justicia, los hermanos Leyba fueron detenidos tras una investigación que duró entre tres y cuatro años.
Ambos está presos desde el 29 de marzo pasado cuando los efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo fuertes procedimientos en esta ciudad.

En los allanamientos secuestraron más de 200 dosis de cocaína, teléfonos celulares (ocho), armas (escopeta, pistola y una carabina) y 329 cartuchos de armas de fuego, además de 163.152 pesos, 128 dólares, 11 reales y elementos que están directamente relacionados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.

Uno de los hermanos fue sorprendido en la calle Independencia, y el otro en calle Guillermo Marconi al 200. En ese momento ambos ya tenían pedido de captura.

Días después de las detenciones, la investigación tuvo continuidad y se llevó a cabo otro allanamiento en la zona rural de la localidad de Berrotarán.

En ese lugar los integrantes de la FPA secuestraron tres armas de fuego (dos escopetas y una carabina, 59 cartuchos de diferentes marcas y calibres), entre otros elementos que habrían pertenecido también a los hermanos riotercerenses.