Home / Regionales / Los condores / El Centro de Jubilados festeja sus 40 años

El Centro de Jubilados festeja sus 40 años

Cuarenta años son importantes en la vida de una persona y más en una Institución, es tiempo de recuerdos y agradecimientos”, expresan desde el Centro de Jubilados de Los Cóndores. Es por eso que para celebrar las cuatro décadas de existencia, se realizará un almuerzo con baile, mañana domingo.

Orígenes
La institución nació el 2 de setiembre de 1976 como una iniciativa de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Los Cóndores.
Los que vinieron después, continuaron su camino, ampliando los servicios a sus asociados y logrando el edificio propio.
Coexistían razones y puntos de vista distintos, pero se imponía un mismo sueño: contar con una institución que representara a los adultos mayores ante autoridades o entidades afines, para poder participar, peticionar o difundir sus temas.
A su vez, se buscaba un espacio de contención, que posibilitara continuar con la camaradería y esparcimiento de los “tiempos en actividad”.

Beneficios
“En estos 40 años el Centro de Jubilados alcanzó un desarrollo tal como quizás nunca imaginaron los fundadores”, aseguran sus actuales referentes.
En el edificio de 600 metros cuadrados se llevan a cabo talleres de gimnasia, yoga, folclore, tango, memoria, pintura, nutrición y coro.
Además, se prestan servicios de enfermería, pedicuría y cuentan con un banco de préstamo de elementos ortopédicos.
La institución también se encarga de realizar trámites ante ANSES y PAMI, donde se obtuvo la cobertura total en medicamentos para más de cuatrocientos afiliados; además de remedios vía excepción y oncológicos, anteojos, audífonos, afiliaciones y la entrega mensual de 100 bolsones de complemento alimentario.