Home / Regionales / Los condores / El circuito de Los Cóndores recibe al motocross nacional

El circuito de Los Cóndores recibe al motocross nacional

La localidad de Los Cóndores verá interrupida durante este fin de semana su tanquilidad habitual, con la llegada del motocross nacional al recuperado circuito “La Quebradita”.
Originalmente, la fecha estaba programada para realizarse en San Juan pero ante la caída de esa sede, la Comisión Nacional de Motocross (CONAM) le ofreció esta posibilidad al Municipio calamuchitano.
El cronograma para el sábado indica que de 8 a 12 se realizarán las inscripciones, con un costo de 3.200 pesos, y desde el mediodía comenzarán las pruebas clasificatorias. El domingo, los ensayos libres arrancarán a las 9, las carreras a las 11 y la entrega de premios está prevista para las 17. El valor de las entradas es de 150 pesos.
Vale recordar que si bien la localidad tiene una apreciable tradición “fierrera”, la recuperación de este circuito, que estuvo dentro de las promesas de campaña del intendente Diego Blengino, se llevó a cabo el año pasado junto a un grupo de productores locales.
“La Quebradita” alberga periódicas competencias de motocross y areneros, aunque para esta prueba nacional recibió algunas modificaciones, buscando que las vueltas sean más extensas.
En cuanto a detalles organizativos, Blengino precisó que el bufé estará a cargo de instituciones locales, como Bomberos Voluntarios y la comisión de básquet del club, mientras que las entradas correrán por cuenta de CONAM.
El evento también generará dividendos para ciudades cercanas vecinas como Almafuerte y Río Tercero, que aportarán su capacidad de alojamiento.