Home / Locales / El ERSeP suspendió el aumento de la tarifa de luz para Río Tercero

El ERSeP suspendió el aumento de la tarifa de luz para Río Tercero

El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Córdoba (ERSeP) decidió hoy suspender los aumentos tarifarios de la energía eléctrica que cobra la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Tercero y a través de una resolución que se conocerá en las próximas horas, retrotrajo los valores de la factura de luz al 30 de noviembre de 2017. Es decir que momentáneamente fue suspendida la aplicación del reajuste del 10,46% aplicado a partir de la Resolución del año pasado y del resto de los reajustes del Mercado Mayorista y EPEC.

El presidente del ERSeP Mario Blanco sostuvo a Tribuna Digital que la medida se dispuso con el fin de revisar el modo de facturación de la Cooperativa, a partir de los reclamos que el organismo receptó en Río Tercero el jueves, por los abultados aumentos que llegaron en enero y febrero con los consumos de diciembre y enero. No se descarta que el ERSeP se expida sobre el cargo de “Mayores Costos Operativos” que la Cooperativa aplica desde hace varios años. Una resolución del organismo de diciembre pasado indica que ese ítem debe aprobarlo el ERSeP previa audiencia pública.

De este modo, según Blanco la Cooperativa deberá refacturar los meses emitidos desde el 30 de noviembre con la tarifa anterior  y devolver los montos percibidos o bien emitir una nota de crédito a los usuarios.

El anuncio fue formulado además por el intendente Alberto Martino quien destacó la rápida respuesta del organismo provincial, luego de que el Municipio presentara una nota de reclamo ante el ERSeP, que fue presentada por el secretario de Gobierno Rafael Prado.

Es muy probable que la suspensión del ajuste tarifario se sostenga por varias semanas.

El anuncio trae un alivio considerable a los usuarios de Río Tercero que desde hace una semana reclaman en contra de los incrementos que en la mayoría de los casos alcanzaron hasta el 100% promedio del monto final de la factura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*