Home / Locales / El impacto de Ingresos Brutos sobre la factura de luz

El impacto de Ingresos Brutos sobre la factura de luz

La Provincia incorporó otro ítem impositivo en la facturación de los servicios que presta la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, que rige para los consumidores alcanzados por el Impuesto a los Ingresos Brutos.

Añadió la percepción de ese impuesto sobre la compra de los servicios que, en definitiva, termina impactando sobre el monto final a pagar. La Provincia incorporó otro ítem impositivo en la facturación de los servicios que presta la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, que rige para los consumidores alcanzados por el Impuesto a los Ingresos Brutos. Añadió la percepción de ese impuesto sobre la compra de los servicios que, en definitiva, termina impactando sobre el monto final a pagar.  En realidad la Cooperativa actúa solo como agente de cobro y retención de IIBB.

Con esta última medida, ya son ocho los ítems, entre impuestos y contribuciones, que inciden sobre la facturación de luz, agua, cloacas y telefonía de comercios e industrias. Algunos de ellos, exceptuando Ingresos Brutos, son aplicables también a los consumidores finales.