Home / Sociedad / Internacionales / El mundo se apagó una hora por el planeta

El mundo se apagó una hora por el planeta

Una importante cantidad de ciudadanos en todo el país se sumó a “La Hora del Planeta”, que consistió en apagar la luz de 20.30 a 21.30 en una movida internacional de concientización por el cambio climático.

La propuesta se inició en Australia y estuvo a cargo de la organización World Wildlife Fund (WWF), mientras que en Argentina, la encargada de propagar la iniciativa es la Fundación Vida Silvestre (FVSA).

En nuestro país participaron 24 municipios y dos provincias enteras, Salta y San Luis, adhiriéndose por Córdoba, las ciudades de Carlos Paz y Dean Funes.

Este año, la campaña en la Argentina se enfocó en la protección del mar que se encuentra amenazado por la pesca indiscriminada, la exploración y explotación petrolera, la contaminación y el cambio climático, precisaron integrantes de Vida Silvestre.

En esta ocasión, se esperaba la participación de más de 7.000 ciudades en 152 países de todo el mundo, sumándose al apagón Palestina, Túnez, Surinam y Ruanda.

La iniciativa atrae cada vez a más personas, ya que el año pasado participaron 6.400 ciudades de 150 países de todo el mundo, mientras que en Argentina fueron 29 las ciudades.