Home / Locales / El Municipio lanzó el presupuesto participativo

El Municipio lanzó el presupuesto participativo

Con el aporte de técnicos de la Municipalidad de Córdoba y funcionarios locales, fue lanzado esta semana el presupuesto participativo, una herramienta que servirá para que los vecinos de todos los barrios de la ciudad puedan decidir sobre sus propias obras y mejoras para las diferentes zonas de la ciudad.

La presentación se realizó en el auditorio del SUOEM y fue encabezada por el intendente Alberto Martino, acompañado de sus funcionarios: el secretario de Gobierno Rafael Prado, de Obras Públicas Marcos Ferrer y la exconcejal Gabriela Brouwer de Koning, entre otros. También participaron presidentes de las comisiones vecinales de la ciudad.

El mecanismo dispone de un porcentaje del presupuesto general del Municipio, equivalente a unos 4 millones de pesos, para realizar obras de mejoras en los barrios, plazas y espacios verdes, entre otros.

“Gracias @ramonjmestre por el trabajo en conjunto con los equipos técnicos de la @MuniCba para que podamos desarrollar en nuestra ciudad, estas nuevas herramientas de participación ciudadana @IntendentesUCR Sigamos cambiando Córdoba”, escribió en su cuenta de Twitter el intendente Martino.