Home / Locales / El Municipio le pedirá al ERSEP que revise las facturas de luz de la Cooperativa. “El reclamo de los vecinos es justo”, dijo el intendente

El Municipio le pedirá al ERSEP que revise las facturas de luz de la Cooperativa. “El reclamo de los vecinos es justo”, dijo el intendente

El intendente Alberto Martino reiteró esta mañana su preocupación por los aumentos en las facturas de energía eléctrica, y adelantó que el Municipio enviará una nota al Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP), para que “revise y analice lo que se está cobrando”.

Básicamente, las dudas surgirían sobre la aplicación de los porcentajes de incremento por parte de la Cooperativa en función de los autorizados por el ERSEP y acerca de la instrumentación del ítem “Mayores Costos Operativos”, decidido años atrás por la entidad y que supone un porcentaje importante de la factura (alrededor del 30%). Sobre este último punto, el Municipio consultará al ERSEP si autorizó o no su incorporación en la tarifa por parte del consejo de administración de la COSP.

“Estoy preocupado y ocupado de lo que acontece con las facturas de la Cooperativa”, dijo el intendente en conferencia de prensa acompañado de su secretario de Gobierno Rafael Prado.

La movida del intendente supone una apuesta política fuerte en el marco de la controversia originada por los aumentos en las facturas de luz, que generaron una inusual protesta y movilización por parte de los usuarios.

Por otra parte, Martino defendió el cobro de la tasa municipal del 9% sobre los consumos, al sostener que con esa recaudación el Municipio hace frente al pago de los consumos de electricidad de los edificios oficiales y del alumbrado publico. Y que su eliminación ocasionaría un desfinanciamiento de las arcas municipales.

“No quiero que hagan responsable al Municipio por las cargas impositivas; si ustedes creen que eso los perjudica las elimino pero no es la raíz del problema”, puntualizó. En ese sentido, exhibió una factura de 22 mil pesos de monto final y explicó que la tasa del 9% implica solo 1000 pesos.

El jefe comunal aclaro que no participará de las marchas de protesta convocadas por vecinos por “respeto” a la institución.

“Como máxima autoridad de la ciudad no quedo ajeno a esto. El reclamo de los vecinos es justo. Hay quienes no van a poder pagar las facturas por los montos impensados”, disparó.

“A mí no me corresponde decir donde está el problema”, dijo Martino. Es por eso que pidió la intervención del ERSEP.