Home / Locales / El Municipio llevó al ERSEP el reclamo por la tarifa eléctrica
Prado presentado la nota ante autoridades del ERSEP

El Municipio llevó al ERSEP el reclamo por la tarifa eléctrica

El secretario de Gobierno municipal Rafael Prado presentó la nota ante el ERSEP, que el miércoles fue redactada por el Municipio con el  fin de que el organismo “se expida por la presunta ilegalidad o no del ítem “Mayor costo operativo” que se encuentra incorporado a la tarifa de energía que cobra la Cooperativa de Río Tercero”, y que representa un 27% de la tarifa.

“Nuestra decisión indeclinable es acompañar al vecino como siempre lo hicimos. Como lo fue en el conflicto de Weatherford o los despidos Fábrica Militar. Y siempre ante una situación de injusticia social vamos a estar acompañando al vecino en su lucha por la justicia”, escribió Prado en su cuenta de Facebook.

“No venimos a hacer política ni a quedar bien con nadie. Respetamos la institucionalidad, y como dirigentes intentamos estar a la altura de la situación y pelear desde el lugar que nos corresponde. Vamos a escuchar principalmente el sentir y pensar de los vecinos a los cuales representamos”, añadió el funcionario.

El ERSEP deberá espedirse sobre el planteo municipal, aunque en la mañana de este jueves dos funcionarios del organismo que “bajaron” a Río Tercero para recibir reclamos por los aumentos tarifarios, adelantaron que el ERSEP solo tiene injerencia en la regulación y control de aplicación de los cuadros tarifarios, mientras que los mayores costos operativos son decididos por los consejos de administración de las cooperativas. La de Río Tercero no es la única en Córdoba que incluyó ese cargo en la factura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*