Home / Locales / El municipio quitará la tasa del 9 % de la factura de energía

El municipio quitará la tasa del 9 % de la factura de energía

El intendente municipal Alberto Martino anunció que en la próxima facturación de energía a los usuarios ya no se les cobrará la tasa municipal del nueve por ciento.
La medida implica una pérdida (desfinanciamiento) para el municipio de 28 millones de pesos anuales, lo cual implicaría una modificación en la partida presupuestaria.

La decisión del Ejecutivo municipal de realizar esta quita de la tasa responde a la resolución emitida por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEp), que establece que las distribuidoras de energía eléctrica deben cobrar por separado el consumo del servicio y liberar de las mismas los costos que no estén vinculados con la tarifa.

Lo mismo ocurre con la tasa del dos por ciento que va destinado a Bomberos, según la resolución del ente regulador ya no se puede cobrar ese ítem. “El municipio buscará la forma de continuar cobrándolo” afirmó Martino, ya que ese representa el mayor ingreso para la institución.

“Desfinanciar sólo a los municipios no significará necesariamente una baja en la factura de energía. Es necesaria una discusión seria para buscar una solución junto a todos los sectores”, expresó Martino vía Twitter.

El funcionario considera que la quita de esa tasa municipal no solucionará el problema, sino que es necesario realizar un análisis profundo del tema y revisar aspectos como: el costo real del kilovatio, el  costo del transporte y distribución y también el “mayor costo operativo”.