Home / Al toque / El Rally Dakar pasó por Córdoba y hoy llega a las dunas

El Rally Dakar pasó por Córdoba y hoy llega a las dunas

El mendocino Orlando Terranova y el bonaerense Marcos Patronelli finalizaron este domingo en la segunda posición de las categorías autos y cuadriciclos, respectivamente, la primera etapa del Rally Dakar 2014 corrida entre Rosario y San Luis.

El ganador de la primera etapa fue el portuguésCarlos Sousa (Haval), con un tiempo de 2 horas 20 minutos 36 segundos, mientras que Terranova (Mini) se ubicó a sólo 11 segundos.

Por su parte, Patronelli fue segundo entre los cuadriciclos, a 21 segundos del chileno Ignacio Casale, quien ganó la etapa en 2 horas 38 minutos 41 segundos. 

En las motos se impuso el español Bort Barrera (Honda), con un tiempo de 2 horas 25 minutos 31 segundos, seguido por su compatriota Marc Coma (a 37 segundos) y el francés Cyril Despres (a 40 segundos).

Entre los camiones, el ruso Ayrat Mardeev (Kamaz) se llevó la primera etapa en 2 horas 46 minutos 52 segundos, superando al checo Ales Loprais (a 10 segundos) y el holandés Marcel Van Vliet (a 21 segundos). 

El Dakar Argentina-Bolivia-Chile encara hoy su segunda jornada desde San Luis hasta San Rafael, Mendoza, en lo que será el puntapié de las etapas diferenciadas, una de las innovaciones que trajo el rally en su sexta edición sudamericana.

La etapa se dividirá en dos, ya que los autos y camiones irán por un camino y las motos y cuatriciclos, modalidad que se implementará en las jornadas que restan por correrse en el país, a excepción de Tucumán y Chilecito, tramo en el que volverán a compartir camino.

La de este lunes tendrá un total de 724 kilómetros para las motos, 798 para los autos y 766 para los camiones, con especiales de 359 kilómetros para las primeras, 433 para los segundos y 400 para los gigantes del Dakar.

La segunda etapa terminará de poner en ritmo a los pilotos, que ya sintieron el rigor del Dakar en el primer día de competencia,  porque no sólo se tratará de la especial más rápida del rally sino que sorprenderá a los participantes con dunas desde el inicio.