Home / Locales / Agro / El trigo se encamina con una suba en los rindes del 21%

El trigo se encamina con una suba en los rindes del 21%

Hasta esta semana el avance nacional de siembra de soja de segunda logró cubrir el 46 por ciento de la superficie nacional proyectada en 19.600.000 hectáreas, reflejando un progreso intersemanal de 12.3 puntos porcentuales y manteniendo un retraso de -8.4 puntos en comparación a similar fecha del ciclo previo.
“Al presente informe se destaca la buena condición del cultivo ya nacido en amplios sectores del centro de la región agrícola. En números absolutos se implantaron más de 9 millones de hectáreas, un 65 por ciento de dicha superficie se distribuye entre las regiones Núcleos Norte y Sur, Sur de Córdoba y Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires”, destacó un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
La mayor parte de estos lotes refleja una condición de cultivo que varía entre adecuada a óptima y ello se debe al buen perfil de humedad presente en muchos de estos cuadros y a un paulatino ascenso en la temperatura media.
En el centro de Córdoba la superficie de siembra, hasta esta semana, es del 17,5 por ciento de las hectáreas previstas. Respecto del trigo, el progreso nacional de cosecha alcanzó el 28,9 por ciento de la superficie apta, luego de registrarse un avance intersemanal de 11,1 puntos porcentuales que permitió elevar el área recolectada a 1,2 millones de hectáreas.
Por otra parte, el rendimiento medio nacional ascendió a 25,5 quintales por hectárea, acumulando un volumen parcial superior a las tres millones de toneladas. Bajo este panorama, según la Bolsa, se mantiene la proyección anual de 12.500.000 toneladas, cifra que de concretarse reflejaría un incremento interanual del 21 por ciento respecto de la campaña pasada.