Home / Regionales / Embalse / Embalse se prepara para una nueva edición de su festival
Federico Alesandri intendente de Embalse, dio detalles del festival en la Redacción de TRIBUNA

Embalse se prepara para una nueva edición de su festival

Embalse ya se prepara para la edición 33º del festival “Un canto a la vida”, evento que se convirtió en un clásico en la agenda cultural de la región.
El próximo fin de semana, viernes 12, sábado 13, y domingo 14, Embalse se vestirá de fiesta para recibir a lugareños y turistas en una nueva edición del festival, con toda la calidez de la música popular argentina. El evento  se realizará en el predio ubicado a la vera de la ruta Pcial.Nº5

“Es el festival mayor de Calamuchita”, afirmó el intendente Federico Alesandri en diálogo con TRIBUNA, y agregó:  “Es un producto turístico de la región, la gente viene exclusivamente a ver el festival”. Cada año las plazas hoteleras se colman de turistas de distintos puntos del país que van exclusivamente a disfrutar del evento.

Alessandri destacó además que la localidad tiene una importante proyección a nivel nacional y ya está consolidado como un destino turístico: “Sino fuera por la Fiesta de la Primavera y por el éste festival la Embalse  no estaría sonando a nivel nacional como un destino turístico mas importante”.

Programación

“Queremos darle mucho sentido a nuestra cultura popular y por eso vamos a permitir que grupos locales y regionales tengan un espacio dentro de la programación” y agregó, “No queremos perder el sello auténtico y popular que el festival tiene”. Para los artistas regionales participar de eventos sólidos y consolidados como éste es una gran oportunidad.
“Queremos un festival donde lo importante sea el festival en sí mismo y que no dependa de la figuras convocantes”

Los artistas invitados son:  Jorge Rojas la noche del viernes; Víctor Heredia y Los Carabajal el sábado y Sergio Galleguillo el domingo. Además, habrá otros artistas de trayectoria y humoristas invitados.

Las entradas están a la venta en la Oficina de Turismo Embalse, Hipólito Yrigoyen 402 y en disquerías Edén Córdoba capital, el costo de las entradas generales es de $200 y el abono por las tres noches $300.

“Ya no podemos pensar un evento que no sea accesible para todos y que la familias no puedan disfrutar por eso decididos que las entradas sean accesibles”, puntualizó el intendente.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*