Home / Regionales / Embalse / EMBALSE: Ya trabajan de forma permanente las plantas potabilizadoras
La planta ubicada en el Mirador abastece al sector Sur de la ciudad.

EMBALSE: Ya trabajan de forma permanente las plantas potabilizadoras

Las nuevas plantas potabilizadoras de agua de Embalse ya se encuentran funcionando de manera plena. En total son tres y  trabajan a diario para acercar al vecino agua potable. Una está ubicada en El Mirador, otra en barrio Casitas y la tercera está la zona del centro.
En diálogo con TRIBUNA Mateo Torres, secretario de Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Embalse, expresó: “Las plantas se encuentran trabajando de manera completa, estamos trabajando en la puesta a punto y queremos mejorar para brindarle al vecino el mejor servicio”.

El funcionario además destacó que el cuidado del medio ambiente es una política de estado para la actual gestión municipal y por eso éste tipo de obras es una prioridad. “Tenemos que generar conciencia en los vecinos de la importancia que tiene el ambiente”, señaló Torres.
Las políticas ambientales del Municipio incluyen además la construcción de una nueva planta de tratamiento de los residuos cloacales, (en un plazo de 180 días ya se podrán evidenciar importantes avances), la conservación de la estación hidrobiológica donde se realiza la cría de pejerrey para luego “cultivarlos” en los diferentes diques de la provincia, y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. En materia de basura electrónica el municipio fue distinguido por la Unesco por las tareas que realizan en concientizar a los vecinos y usuarios y por fomentar el reciclaje y recolección de los desechos de ese tipo.

Trabajo conjunto

La Municipalidad, la Cooperativa y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia trabajan en conjunto para el funcionamiento de las tres plantas potabilizadoras que abastecen a toda la ciudad. Un equipo de profesionales realizan evaluaciones y muestras de diarias del agua que ingresa desde el lago y cómo llega al vecino.
“Se trabaja de manera permanente en los controles”, señaló Silvia Oviedo, ingeniera química que trabaja en la plantas.

“Es importante que el vecino sepa que la calidad del agua que consume es apta para el consumo y que las plantas funcionan de manera correcta, ya que son equipamientos nuevos”, destacó el Secretario de Obras Públicas y agregó: ” Lo que muchas veces circula por las redes sociales de que el agua sale sucia es producto muchas veces de la negligencia del vecino que no tiene en buen estado su tanque”.
Remarcó además que las obras de recambio de redes en los barrios de la ciudad se están realizando, y según detalló hay barrios que ya tienen el cien por ciento de las nuevas redes.