Home / Provinciales / En Córdoba los docentes privados adhieren al paro

En Córdoba los docentes privados adhieren al paro

El Consejo Directivo Provincial de la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) decidió ratificar un paro provincial dispuesto para éste miércoles 15 y jueves16.

El mismo organismo sesionará el próximo viernes para definir las modalidades del paro nacional previsto para la semana venidera.

Sadop se mantiene en estado de alerta y movilización y realizará medidas de visualización del conflicto en cada una de sus delegaciones el próximo jueves 16.

El gremio conducido a nivel local por Jorge Repetto, exige la reapertura de la paritaria nacional (tal como lo dispone la CN y la Ley de Financiamiento Educativo) y además, a las autoridades del gobierno provincial, el cumplimiento de las actas firmadas en 2015 y 2016 que establecen sendos reajustes salariales y una mayor recomposición en los haberes docentes para el presente ciclo lectivo.

De esta manera, el Sadop plantea la necesidad de contar con el “salario digno que los docentes se merecen” y en esa dirección, Repetto recordó que “los sueldos de los docentes están por debajo de la línea de pobreza, lo que constituye una verdadera afrenta a toda la educación”.