Home / Locales / En el “Día de los Enamorados”, agredió ferozmente a su pareja

En el “Día de los Enamorados”, agredió ferozmente a su pareja

Cada vez hay más denuncias por violencia de género en Río Tercero. Esta semana ocurrió un hecho gravísimo. La mujer fue salvajemente golpeada y cortada. El supuesto autor está detenido y la semana próxima será indagado por la Justicia.

Al igual que en el resto del país y en el mundo entero, la violencia de género es un flagelo que azota cada vez más a Río Tercero, con estadísticas que no son oficiales pero que indicarían que la cantidad sería significativa sobre el número de mujeres que sufren por este delito, que aumenta año a año y que por el momento no hay avances para terminar con el flagelo.
En muchos casos, el silencio que rodea tanto a las víctimas como a las familias de las mismas, son claves para no poder erradicar un delito que se agrava con el correr del tiempo y que las circunstancias sociales, según los especialistas, amenazan con empeorar aún más en el futuro cercano.
El aumento de hechos de violencia de género en esta ciudad está totalmente confirmado por TRIBUNA al recabar semanalmente la información judicial en la Cámara del Crimen y en las Fiscalías de Instrucción que están a cargo de Andrea Heredia Hidalgo y Alejandro Carballo.
El hecho más reciente ocurrió el martes pasado, en el “Día de los Enamorados”, cuando un sujeto agredió salvajemente a su pareja, en un hecho ocurrido en el interior de una vivienda de esta ciudad.
“Fue un hecho gravísimo”, aseguraron desde los Tribunales locales.
Según la acusación de la fiscal Heredia Hidalgo, Pablo Romero (39) está imputado de los delitos de lesiones graves calificadas, violación de domicilio y resistencia a la autoridad. El sospechos será indagado en el transcurso de la semana próxima.
Se supo que la víctima sufrió graves heridas, entre ellas en la cara provocadas con un elemento punzo cortante.

Más casos
Por otra parte, también esta semana desde la misma Fiscalía de Instrucción se le dictó la prisión preventiva a otros dos riotercerenses, uno de ellos por agredir fuertemente a su propio padre.
De acuerdo a lo informado a este medio, el efectivo policial Matías Garnica está detenido y acusado de tentativa de homicidio calificado por el vínculo. Tras lo ocurrido, su padre estuvo internado grave en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Provincial de esta ciudad, y los médicos que los asistieron le dieron 60 días de curación a raíz de los golpes recibidos por su hijo.
La otra prisión preventiva fue dictada en contra de Iván Sisterna, quien está sospechado de cometer los delitos de desobediencia a la autoridad, amanezas calificadas, lesiones leves calificadas y violación de domicilio, todo en contra de su expareja.