Home / Regionales / Embalse / En Embalse se preparan para recibir más gas

En Embalse se preparan para recibir más gas

Expectativa. El esquema de autorizaciones de la empresa prestadora y la capacidad del gasoducto actual, aún no permiten avanzar en el plan integral que proyecta el Municipio.

Desde el Municipio de Embalse esperan que las obras licitadas por la Provincia libere el flujo de gas en los gasoductos, para expandir el gas natural dentro de la localidad.
Por el momento, las autorizaciones que van recibiendo de la empresa Ecogas permite incrementar el servicio de manera gradual.
En los próximos días quedará habilitado para unos 31 domicilios y el último avance en ese sentido alcanzó a 27, detalló Mateo Torres, a cargo de las áreas de Finanzas y Obras Públicas.
Esas cifras conspiran por ahora con el avance significativo del servicio, que se pretende alcanzar a nivel local.
A su vez, el funcionario municipal explicó que las autorizaciones de la mencionada empresa suelen ser en diferentes sectores de la localidad. La próxima será para un sector cercano al Polideportivo Municipal y la última alcanzó a viviendas ubicadas detrás del Casino. “Si el Gobierno provincial logra crear una política de estado en torno al gas natural, tenemos la expectativa de avanzar en mayor escala con las conexiones domiciliarias”, afirmó Torres.
Por el momento, menos de la mitad de los embalseños, tienen acceso a este servicio.
Claro que las expectativas urbanas dependen de un aumento de caudal en el gasoducto que viene desde Oncativo, que estaría contemplado entre las obras proyectadas.
“Mientras tanto, las autoridades de la Provincia nos pidieron que avancemos en la confección de un plan integral para expandir el servicio dentro de la localidad y eso estamos haciendo”, aseguró Torres.
La expectativa municipal, es que para principios del año que viene, las obras en los gasoductos ya brinden las condiciones para empezar a cubrir todo el pueblo con el servicio.