Home / Regionales / En Villa Rumipal se preparan para tener una gran temporada

En Villa Rumipal se preparan para tener una gran temporada

Apostando al trabajo en conjunto entre los sectores público y privado, en Villa Rumipal esperan con gran expectativa la temporada de verano.
“Ya estamos proyectando actividades junto a cabañeros, hoteleros y gastronómicos porque entendemos que el turismo se hace entre todos”, sostiene el director municipal del área, Facundo Suárez.
El funcionario agregó que también se está trabajando de manera corporativa con localidades vecinas, en la promoción de la marca “Calamuchita”.

Ya se creó durante el año, un fondo común y ahora se suma el apoyo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, con lo cual “estamos un paso adelante de los otros valles”, afirmó Suárez.

Según explicó, el objetivo no es solo promocionar, sino también reclamar en conjunto por cuestiones que aún se deben resolver, como el ensanchamiento de la ruta 5 o la falta de cajeros automáticos, por ejemplo.
En lo que hace a Villa Rumipal puntualmente, el funcionario se atrevió a asegurar que tendrán una temporada “mejor que la anterior”. Como argumento de ello, citó los niveles de reservas ya confirmadas, que alcanzan hasta el 50%o para enero.

Desde la Dirección de Turismo destacaron que el pasado fin de semana largo ya tuvieron un movimiento superior al de la última Fiesta Nacional de la Cerveza y similar a enero.
Intentando montar una infraestructura acorde a las expectativas, este año, el lago tendrá 5 kilómetros de costa habilitados para realizar algunas de las variadas actividades.

Desde el mirador de la Playa de los Alemanes, el circuito incluye entre otros puntos, el centro interpretativo “Paseo de los Sauces”, un polo deportivo náutico, “El paseo de los Eucaliptus” y la nueva playa “Villa Naturaleza”.

Las actividades acuáticas representan la principal atracción pero no la única, ya que el senderismo y los safari fotográficos, por ejemplo, también asoman como alternativas en crecimiento.
En cuanto a la agenda de eventos, Suárez adelantó que del 15 al 17 de diciembre se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Argentino de Jets Ski, con alrededor de 150 participantes.
En tanto, para el 13 de enero está previsto el tradicional “Cruce del Lago” y al día siguiente el Campeonato Argentino de Aguas Abiertas.
A su vez, entre el 19 y 21 de enero llegará una nueva edición del Festival del Lago.