Home / Regionales / Entrega de créditos a microemprendedores de Tancacha

Entrega de créditos a microemprendedores de Tancacha

En la mañana de hoy, en la localidad de Tancacha, el secretario de Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Tomas Grunhaut, junto a la legisladora provincial, María Laura Labat y el intendente local, Víctor Hugo Vera, entregaron créditos a emprendedores del departamento Tercero Arriba. También se contó con la presencia del director de Microemprendimientos de la provincia, Víctor Giomi y el presidente del Centro Comercial e Industrial de Tancacha, Oscar Gentili.

En total se entregaron ocho créditos por un total de 260.000 pesos que se encuadran en el “Programa de Asistencia Financiera para Microemprendimientos” que otorga créditos que van de entre diez mil uno pesos ( 10.001) a cincuenta mil pesos (50.000), con una tasa de Interés del 9% anual y un plazo máximo de cancelación de 24 meses.

Además, en esta oportunidad se procedió a la firma de un “Convenio de Colaboración y Complementación” entre el municipio y el centro comercial en el cual se comprometen a mancomunar esfuerzos con el fin de llevar adelante las tareas y gestiones necesarias para la creación del Parque Industrial de la localidad de Tancacha”. Ambos se comprometen a facilitar los recursos humanos, técnicos y económicos para la concreción de tan ansiado objetivo.
El convenio fue rubricado por las autoridades de cada entidad.