Home / Locales / Agro / Entregaron reconocimiento nacional a la firma Pauny

Entregaron reconocimiento nacional a la firma Pauny

La empresa Pauny fue galardonada con el premio La Nación-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria, en el rubro  “Mejor fabricante de maquinaria agrícola”.

En su XV edición, el evento, que se realizó en el restaurante central del predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), volvió a distinguir a aquellas personas y empresas que buscan innovar, incorporar tecnología, mejorar la calidad de la producción, cuidar el medio ambiente y relacionarse positivamente con su entorno social.

Pauny es una firma de Las Varillas, propiedad entre otros de la familia López, de Río Tercero,  dedicada a la fabricación de una  completa gama de tractores de mediana y alta potencia.

Dividido en quince categorías, en esta oportunidad se postularon para el premio 260 trabajos, con casos de productores, empresas e investigación. Hubo un 25% más de postulantes que en ediciones anteriores de este premio.

Un jurado evaluó cada uno de los trabajos presentados. Lo integraron Gustavo Oliverio, director de la Fundación Producir Conservando; Fernando Vilella, director del Departamento de Bioeconomía, Políticas Públicas y Prospectiva de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba); Rodrigo Bunge, subsecretario de Información y Estadística Pública del Ministerio de Agroindustria de la Nación; Félix Sammartino, periodista agropecuario, y Marcelo Mc Grech, gerente de Agronegocios del Banco Galicia.