Home / Locales / Judiciales / Estaría esclarecido el crimen de barrio Castagnino

Estaría esclarecido el crimen de barrio Castagnino

El fiscal que investiga el crimen del hombre atacado en su casa de barrio Castagnino el lunes a la madrugada, habría dado por concluida la investigación. Por la muerte de Héctor Daniel Taborda (52) está imputado el joven Nicolás Alejandro Molina (20), quien fue detenido en el lugar del hecho.

No hay precisiones sobre el motivo del feroz ataque, aunque se supone que la víctima y el victimario se conocían y por alguna razón aquella madrugada se inició una discusión que tuvo el peor de los desenlaces.

En tanto, en declaraciones a la FM Sol, el abogado que representa a Molina, Alfredo Vieytes Monroy, señaló que alegará legítima defensa y solicitará la inimputabilidad del sospechoso debido a que padece un retraso madurativo “que le impediría discernir la criminalidad del acto” que cometió, según el letrado.

Vieytes Monroy también confirmó que en la vivienda en donde se produjo el crimen estuvo presente una tercera persona. Sería quien presentó a Molina y Taborda, aunque se desconoce si estuvo presente al momento del ataque. “Existiría una persona conocida de la víctima que habría estado un tiempo con ellos y después se había retirado”, dijo.

Asimismo, el abogado señaló que su defendido “concurrió desde los ocho años y hasta los 17 años a Apadim porque tiene una discapacidad. Hay un cúmulo de precisiones que serían diferentes a lo que se habría informado por la Policía. Por su retraso madurativo confirmado por resultados médicos hay que ver si él comprende la criminalidad del acto”, sostuvo.

Finalmente, Vieytes Monroy no adelantó precisiones acerca de cómo se desencadenaron los hechos que terminaron con Taborda herido gravemente, luego de lo cual se produjo su muerte, el lunes por la tarde.